puma

PUMA Introduces the Faas Lightweight Running Shoe

canastilla de bebe

shoes

a href="http://gan.doubleclick.net/gan_click?lid=41000000034980625&pubid=21000000000354433">Shop Shoes.com and Save 10% off Sitewide* with SUNSHINE + Free Shipping

martes, 12 de abril de 2011

Huevos de Pascua

Se acerca la pascua y con ella los tradicionales huevos de chocolate. Aquí una interesante y fácil receta para prepararlos.

Ingredientes
  • 1kg de chocolate cobertura
  • Glasé real para decorar
  • Moldes de huevo de Pascua o figuras de Pascua
  • 1 pincel de cerda fina, de 10 cm de ancho
  • Confites, caramelos, chupetines y jueguetes
  • Azúcar impalpable
  • Mangas y boquillas para la decoración final
Preparación
  • Los moldes:
Estos se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en alcohol.
  • El fundido de chocolate:
Hay que picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Debemos utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo.
Es necesario mantener el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar (tiiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados).
Luego se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.
  • El baño del molde:
Hay que tomar el molde de los bordes e introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante.
Después se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua (solo se debe observar que esté coagulado).
Terminado esto se retira de la heladera y se procede a la aplicación de una segunda mano para luego volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Inmediatamente fijamos el molde boca abajo y sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito llevamos nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.
  • El desmoldado:
Primero se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate (no hay que olvidar incluir dentro del huevo de pascua los confites). Decoremos al gusto y probemos nuestra creación.

No hay comentarios: