Hoy aprenderemos a realizar un chucrut casero. Al parecer, el origen de este popular plato de la cocina típica de Alsacia, Alemania y Polonia proviene de China del norte y fue exportado hacia Europa mediante la expansión de los mongoles.
Está muy presente en todas las gastronomías del este de Europa y debido a su alto contenido en vitaminas (en especial vitamina C) era muy utilizado en la antigüedad en la comida de las tripulaciones de los barcos para combatir el escorbuto.
Su preparación tradicional es más larga ya que lleva varios días de fermentación, por lo que en este caso, la receta de chucrut casero que presento se conoce también con el nombre de “falso Chucrut” aunque si lo prueban verán que es igual de sabroso que el original pero mucho, muchísimo más sencillo de elaborar.
Recomiendo duplicar las cantidades de esta receta y almacenar una parte del mismo.
Ingredientes:
* Una col o repollo blanco grande
* Vino blanco
* Aceite de oliva
* Vinagre
* Sal gorda y pimienta negra en grano
Preparación:
Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que te quede como en hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.
Antes de que llegue a siquiera dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.
Luego puedes optar por comerlo caliente o frío. Si quieres, puedes reservar en un frasco de vidrio con un poco más de vinagre. Caso contrario, calienta un poco de mantequilla en una sartén, añade tocino picado y el chucrut.
Es un excelente acompañamiento para unas buenas salchichas tipo Frankfurt o Bratwurst
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario